La ortodoncia invisible, mejora la estética y funcionalidad de los dientes.
A la hora de determinar qué tratamiento de ortodoncia es el más adecuado hay que tener en cuenta la comodidad, estética y duración del tratamiento.
Un ortodoncista de referencia será capaz de realizar el mejor tratamiento, con garantía de resultados en el menor tiempo posible, haciendo el tratamiento fácil y llevadero para el paciente.
En Clínica Dental Barón en el Puerto de Santa María contamos con un equipo especialista que tratará tu caso y te dirá que tratamiento se adapta mejor a las necesidades de tu boca
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es una forma de corregir los problemas de mordida y alineación de los dientes mediante el uso de férulas transparentes removibles. Aunque se considera una opción menos invasiva que los brackets tradicionales, también pueden presentarse complicaciones y problemas durante el tratamiento.
Beneficios de la ortodoncia invisible frente a los brackets
- Es una opción menos invasiva que los brackets tradicionales ya que cada alineador realiza un movimiento.
- Permite reducir la duración del tratamiento ya que es un sistema más preciso que los brackets.
- Reduce las molestias significativamente, ya que no movemos todos los dientes a la vez, cada alineador tiene una función.
- Evitamos las urgencias y visitas recurrentes a la consulta, ya que es muy poco frecuente que aparezcan urgencias entre revisiones.
- No debemos seguir unas restricciones estrictas a la hora de comer, ya que nos lo quitamos en las comidas, lo que nos permite comer lo que queramos.
- Es un sistema transparente, ¡Apenas se notará que lo llevas!
Recomendaciones para garantizar el éxito en el tratamiento
- Limpiar los alineadores diariamente con un cepillo suave y jabón neutro.
- Los alineadores deben estar puestos en boca, 22 horas al día. Es decir, nos los quitamos para desayunar, comer merendar y cenar.
- Guardar siempre los alineadores en su cajita, nunca en una servilleta.
- Podemos beber con ellos siempre que no sean bebidas azucaradas.
- Mantener los alineadores fuera del alcance de las mascotas, no sabemos porqué pero ! Les encanta el olor! ( No es el primer perro que se come unos alineadores).
No escondas más tu sonrisa y programa una cita con nosotros.