¿Cómo conseguir una sonrisa como los que salen en Telecinco?

sonrisa telecinco dentalbaron

Escrito por Marcos Barón

17 septiembre 2021

Desde que estoy en la Clínica, muchos pacientes te visitan porque quieren tener la sonrisa de los comentaristas de Telecinco o cualquiera de estos canales.

Y muchos creen que con un tratamiento de blanqueamiento en clínica o casero ya tendrán la sonrisa que desean. Y esto no es totalmente cierto.

En algunos casos un blanqueamiento puede ser la alternativa temporal para mejorar su sonrisa. Pero en la mayoría de los casos se necesitan carillas o fundas, luego de un tratamiento de ortodoncia, todo dependerá de lo que desea el paciente y del estado en el que está su salud bucal.

Dicho esto, te explicaré cual es la diferencia entre el blanqueamiento dental y un tratamiento de carillas, cuando se recomienda uno u otro y las ventajas que tienen cada uno.

¿En qué consiste el blanqueamiento DentalBaron?

Con el paso del tiempo, por diversos motivos, los dientes se van manchando, lo que estéticamente da un aspecto descuidado.

Si tu dentadura ha ido adquiriendo una coloración amarillenta a lo largo de los años podrás recuperar la blancura de la misma, gracias a nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.

El gel que utilizamos en DentalBarón actúa para devolver a sus dientes una apariencia más blanca de estética y sana.

Nuestras técnicas de blanqueamiento dental destacan por:

  • Máximo resultado en poco tiempo
  • No dañan los dientes
  • No producen sensibilidad
  • Mejora el autoestima
  • Alta durabilidad del efecto
  • Poco tiempo de tratamiento en clínica

 

¿Cuándo no se recomienda el blanqueamiento dental?

Aunque el blanqueamiento DentalBaron es un tratamiento sencillo, tus dientes deben estar sanos, es decir, no deben tener caries, gingivitis o periodontitis. Tampoco pueden haber sufrido grandes restauraciones porque esos materiales de restauración no se blanquean. Por otro lado, los blanqueamientos dentales pueden provocar sensibilidad dental en los primeros días por lo que las personas con mucha sensibilidad deberían evitarlos.

Asimismo, personas que presentan mucha sensibilidad dental deberán evitar los blanqueamientos. Si quieres saber más sobre el Blanqueamiento DentalBaron te invito a visitar nuestro articulo “Descubre cómo funciona el blanqueamiento dental ambulatorio” 


Ahora bien te explicaré sobre las carillas o fundas

Carillas dentales

Las carillas son unas finas láminas que van colocadas sobre la parte exterior de los dientes, ayudando a lucir una sonrisa perfecta. 

Comúnmente son unas láminas muy finas más o menos de 1 mm de espesor, que se colocan directamente sobre la superficie de los dientes.

Este tratamiento no requiere de visita previa al dentista y además resulta totalmente indoloro ya que las carillas se fijan sobre la pieza dental mediante una especie de resina.

Las carillas permiten cubrir imperfecciones, mejorar el tono de los dientes o incluso cubrir espacios interdentales para conseguir una sonrisa más bonita y perfecta.

Cuándo se recomienda usar carillas

Normalmente, las carillas estéticas se colocan en los dientes frontales (superiores e inferiores) para que la sonrisa sea bonita y natural. 

El procedimiento para colocar las carillas no es complicado y es una manera rápida de ocultar imperfecciones de la sonrisa, como por ejemplo dientes que no sean rectos o lisos, grietas, manchas, dientes oscuros, entre otras…

Fundas Dentales

Las fundas dentales son capas más gruesas que las carillas, ya que además de mejorar el aspecto de los dientes, tienen que servir para protegerlos.

Además es necesario que el paciente asista a una cita previa a la clínica para planificar el tamaño, tono, medida… que tendrán que tener sus fundas.

Las fundas están recomendadas para pacientes con una o varias piezas dentales dañadas, que no son vitales o que han perdido tejido dentario, necesitan recurrir a las fundas dentales.

Cuando es recomendable usar fundas dentales

Es habitual el uso de fundas en piezas dentales que han sufrido un traumatismo, presentan alguna fisura o que han sido sometidas a una endodoncia.

Entre los materiales más utilizados para su elaboración está la porcelana y el circonio, materiales con los que se consigue la máxima resistencia y durabilidad en estos tratamientos dentales.

Si quieres conocer más sobre las carillas y fundas dentales, te invito a seguir leyendo nuestro artículo “¿Qué son mejor las carillas o las fundas?

Recuerda consultar siempre con especialistas en el área antes de tomar una decisión.

En nuestra Clínica tenemos al Dr Marcos Barón especialista en prótesis y podrá aconsejarte cual es el mejor tratamiento para ti. Contáctanos para agendar tu primera visita.

 

 

 

 

También te podría interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
×