Vuelva a dormir como siempre ha soñado

Tratamiento de la apnea del sueño
Puerto de Santa María, Cadiz

NOA, una nueva generación en DAM 100% Digital.

La nueva generación de dispositivos de avance mandibular para el tratamiento de la Apnea del Sueño se llama NOA. Se trata de un dispositivo totalmente personalizado, es decir único para cada boca que se elabora en según la biomecánica mandibular del paciente. NOA es el Dispositivo de Avance Mandibular más avanzado creado hasta el momento.

Desarrollado completamente en un entorno digital, totalmente adaptado a la biomecánica mandibular del paciente multiplicando su eficacia y comodidad

UN MECANISMO PARA CADA PACIENTE TOTALMENTE PERSONALIZADO

  • Adaptación a su movimiento mandibular. Evita problemas de la articulación temporomandibular.
  • Más bienestar para el paciente al poder elegir el movimiento lateral.
  • Posibilidad de apertura frontal para permitir la respiración bucal.
  • Menor tamaño del dispositivo para una mayor comodidad del paciente.

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño y cuando tratarla?

La apnea obstructiva del sueño (SAOS) es una patología respiratoria que se caracteriza porque las personas que lo padecen roncan habitualmente, tienen paradas de la respiración (apneas) de forma repetida, padecen somnolencia durante el día y tienen la tensión alta.

El proceso completo en torno al tratamiento con dispositivos DAM paso a paso:

1.– Primera visita para exploración (GRATUITA).

2.– Estudio del SAOS y prueba radiodiagnósticas.

3.– Toma de medidas para la elaboración del DAM

4.– Colocación del DAM.

5.– Revisiones (3 revisiones el primer año).

Lo que debe saber sobre la apnea del sueño.

Si el paciente padece dos o más de los síntomas, significa que tiene muy probablemente SAOS y se recomienda su tratamiento para evitar que sus consecuencias afecten gravemente a su salud general como son enfermedades cardiovasculares, neurovasculares o arteriales entre otras. Además desaparecerán otros tipos de síntomas que se desencadenan indirectamente como son el insomnio, reflujo, irritabilidad, cefalea, pérdida de memoria o impotencia.

Última Tecnología

Aunque los resultados de los dispositivos de avance mandibular (DAM) se notan de forma inmediata, se tratan de dispositivos que ofrece la mejoría de forma progresiva mediante una calibración que debe hacerse cada cierto tiempo. Por eso importante señalar que el compromiso en DentalBarón no se trata únicamente en diseñarle un dispositivo que solucione los síntomas del SAOS, sino también supervisar la evolución de su mejoraría a lo largo del tiempo.

Especialista que le tratará

Dr. Marcos Barón Guzmán

"Curar los problemas generados por la apnea del sueño gracias a mi profesión, me ha permitido ver en primera persona la felicidad de mis pacientes en estado puro a través de las sonrisas más auténticas"

Ventajas del tratamiento DAM para la apnea del sueño

Eliminar la apnea del sueño a través de los dispositivos DAM, tiene varios beneficios como:

  • HECHO A MEDIDA - Dispositivo hecho a medida que garantiza una perfecta adaptación a los dientes del paciente.
  • LIBERTAD DE MOVIMIENTO- Lateralidad y apertura proporcionan al paciente un rango de movimiento mandibular considerable.
  • SOLUCIÓN MÚLTIPLE - Un dispositivo capaz de resolver diferentes problemas: ronquido y apnea obstructiva del sueño
  • CLÍNICAMENTE APROBADO - Rigurosamente examinado bajo la supervisión de expertos en sueño.
  • MECANISMO DE ACCIÓN - Basado en un avance mandibular controlado y cómodo durante su uso.
  • CERTIFICACIÓN ISO - Certificados ISO13485 y CE que garantizan la eficiencia de su gestión.

INFORMACIONES
PRÁCTICAS

Resolvemos sus dudas | Apnea obstructiva del sueño y sus transtornos

¿Por qué el DAM y no CPAP?

Hasta hace poco la opción de tratamiento de primera elección para la mayoría de los pacientes con SAOS eran los CPAP, ya que existe sólida evidencia científica que tienen resultados positivos si el paciente lo usa de manera efectiva y consistente. El problema es que el CPAP funciona mediante la apertura neumática de la vía aérea superior mediante la aplicación de aire a presión a través de un aparato muy ortopédico qué genera además mucho ruido. Dichas características provocan claustrofobia, rinitis y destrucción nasal lo que hace que exista un incumplimiento por parte del paciente de utilización muy significativo que asciende hasta el 83%.

Los DAM sin embargo son aparatos intraorales, fabricados de una o dos piezas que abren la vía aérea de los pacientes mediante la modificación de la posición mandibular, lo que supone una gran ventaja de comodidad y facilidad de uso.

¿Cuánto cuesta la valoración de mi problema?

La primera visita de valoración es gratuita.

¿De qué se compone un DAM?

DAM son las siglas de Dispositivo de Avance Mandibular y consiste en una férula doble. La superior es permanente y la inferior pueden llegar ser hasta tres que se van intercambiando en función de la evolución.

¿Cuales son las causas que provocan el SAOS (Síndrome Obstructivo del sueño)?

En condiciones normales, cuando las personas duermen, la vía aérea está permeable, es decir, pueden respirar con tranquilidad. Sin embargo, en algunas fases del sueño los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria causando la apnea. Otros factores que pueden aumentar el riesgo de tener apnea: Tener el mandíbula más corto que el maxilar superior, determinadas formas del paladar, un cuello grande, una lengua que puede retrotraerse hasta bloquear la vía respiratoria, unas amígdalas muy grandes y la obesidad.

¿Valen los remedios caseros para ronquidos?

Los remedios caseros pueden camuflar temporalmente los ronquidos pero jamás podrán solucionar el problema de base que regenera dicho síntoma, que es el quid de la cuestión para hacerlo desaparecer o por lo menos disminuirlo considerablemente.

Consecuencias de no tratar la apnea del sueño ¿se puede agravar?

Las consecuencias del SAOS son tan importantes como lo que la llegada de oxígeno a nuestros pulmones. Si existe una alteración de cantidad de aire que respiramos, disminuye el oxígeno que llega a nuestra sangre y eso puede generar diversas enfermedades a nivel cardiovascular, neurológico y vascular.

¿Qué coste tiene el tratamiento para la apnea del sueño mediante DAM?

El tratamiento con dispositivos DAM está 100% personalizado para cada paciente, su coste puede oscilar por varios factores que el profesional determinará en la primera consulta, sin embargo no se preocupe tenemos las mejores condiciones de pronto pago y financiación para usted.

¿Sois una clínica del sueño?

No somos una clínica exclusiva del sueño. Somos una clínica dental especializada en la técnica de avance mandibular para solucionar problemas del sueño a través de aparatología bucal.

Tratáis la apnea en bebe

No. La apnea del bebé se trata mediante otros tipo de tratamientos y la colaboración de otros especialistas.

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE DENTALBARÓN

Compromiso garantizado

Más de 38 años avalan la plena dedicación a nuestra cartera de pacientes que sigue confiando en su dentista de toda la vida

Facilidades de pago

Financiación hasta 48 meses y 12 meses sin intereses. Además contamos con multitud de promociones y descuentos

Cualificación

Máxima calidad en todos los tratamientos.

Tecnología pionera y Equipo humano cualificado

Nuestra fórmula de éxito combina la mejor tecnología homologada con un equipo humano cualificado y coordinado

QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES

PIDA AHORA SU
1ª CITA


    • Responsable: CLINICA DENTAL DOCTOR BARON, S.C.P.
    • Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado
    • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button
    ×