Consiga la sonrisa soñada de la forma más segura y eficaz

Ortodoncia de brackets
Puerto de Santa María, Cadiz

En DentalBarón hemos conseguido resultados espectaculares en casos muy complejos gracias a la ortodoncia de brackets

¿Qué es la ortodoncia de brackets?

La ortodoncia de brackets es aquella que emplea pequeñas piezas metálicas fijadas en los dientes (brackets) que unidas mediante elásticos a arcos metálicos superflexibles, permiten corregir la malposición de los dientes tanto de la arcada superior como inferior.

En DentalBarón somos amantes de esta técnica porque ha sido garantía de éxito en numerosos casos y que ha cambiado la calidad de vida de numerosas personas.

Brackets metálicos

El tratamiento con brackets metálicos permite tratar cualquier caso, sea cuál sea su complejidad. Tienen como principal ventaja su precio, y son ligeramente más pequeños que otro tipo de brackets. Además, la tinción por tabaco o café pasará más desapercibida que si llevara por ejemplo brackets cerámicos.

Los usamos sobre todo en pacientes no preocupados por su estética durante el tratamiento, y como primera elección en los niños, ya que consideramos que no es necesario encarecer el tratamiento en pacientes en los que la estética no es tan importante como en un joven o adulto. Además los niños pueden elegir el color de las ligaduras elásticas, lo cual muchas veces les motiva durante el tratamiento.

Ventajas de la ortodoncia de brackets

Las ventajas más destacadas de la ortodoncia de brackets son:

  • Sistema de gran fiabilidad
  • Resultados permanentes
  • Resuelve casos simples y complejos
  • Mejor sistema de ortodoncia calidad-precio
  • Mejora la salud bucodental
  • Aumenta la supervivencia de los dientes

INFORMACIONES
PRÁCTICAS

Resolvemos sus dudas | Ortodoncia con brackets

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Resulta difícil predecir su duración total ya que depende de factores individuales como la gravedad del problema y la cooperación del paciente. Hay tratamientos que se hacen en dos fases separadas, pero en general, los tratamientos duran de 12 a 24 meses.

¿Perjudican los aparatos los dientes o encías?

Durante el tratamiento algunos aparatos favorecen la retención de alimentos, pero siguiendo sencillas instrucciones de higiene se evitan la mayoría como manchas en los dientes e inflamaciones en las encías.

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

En términos generales el tratamiento es totalmente indoloro. Durante los primeros días se puede producir alguna molestia que desaparece a los pocos días. En cualquier caso el paciente nos consultará si las molestias persisten o son excesivas.

¿Son todos los tratamientos de ortodoncia de brackets iguales?

No, el tratamiento varía según el problema a corregir y la edad del paciente:

1. El tratamiento preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentadura de leche (de 3 a 6 años).
2. El tratamiento interceptivo está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).
3. El tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido todos los dientes definitivos (de 12 años en adelante).

¿Cuál es la edad ideal para comenzar el tratamiento de ortodoncia?

Cualquier problema se puede mejorar independientemente de la edad, aunque en algunos casos se pueden prevenir extracciones y complicaciones si se realiza el tratamiento en edades tempranas.

¿Se pueden mantener las muelas del juicio durante el tratamiento de ortodoncia?

Aunque en muchos casos hay que quitarlas, en aquellas personas que les salgan sin problemas encajando correctamente con el resto de las muelas y no tengan caries o falten otras muelas no es necesaria su extracción. Incluso en ciertos casos, sirven como pilar de anclaje para mover otros dientes.

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE DENTALBARÓN

Compromiso garantizado

Más de 38 años avalan la plena dedicación a nuestra cartera de pacientes que sigue confiando en su dentista de toda la vida

Facilidades de pago

Financiación hasta 48 meses y 12 meses sin intereses. Además contamos con multitud de promociones y descuentos

Cualificación

Máxima calidad en todos los tratamientos.

Tecnología pionera y Equipo humano cualificado

Nuestra fórmula de éxito combina la mejor tecnología homologada con un equipo humano cualificado y coordinado

QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES

PIDA AHORA SU
1ª CITA


    • Responsable: CLINICA DENTAL DOCTOR BARON, S.C.P.
    • Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado
    • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button
    ×