Tratamiento de la Apnea del sueño en El Puerto de Santa María

Colaboramos con especialistas del sueño para adaptar el tratamiento que te proporcione un sueño reparador y saludable.

¿Qué es la apnea del sueño?

La Apnea del Sueño es un trastorno del sueño caracterizado por la obstrucción repetida de las vías respiratorias durante el descanso nocturno. Esta obstrucción provoca pausas en la respiración, lo que lleva a una disminución del flujo de oxígeno hacia el cerebro y el resto del cuerpo. Algunos de los síntomas más comunes de la Apnea del Sueño incluyen:

  • Ronquidos fuertes y frecuentes.
  • Pausas respiratorias durante el sueño, que pueden ser notadas por la pareja o familiares.
  • Fatiga excesiva durante el día.
  • Somnolencia y dificultad para concentrarse.
  • Despertares frecuentes durante la noche.
  • Dolores de cabeza matutinos.
  • Sequedad bucal al despertar.
Solución a medida

DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR PARA LA APNEA DEL SUEÑO

En Dental Barón utilizamos el dispositivo de avance mandibular NOA, el más avanzado hasta el momento y el cual se diseña a medida según la biomecánica mandibular del paciente. Su diseño con tenología digital y su personalización multiplica su eficacia y comodidad durante el tratamiento. Disfrutarás de numerosas ventajas:

  • Adaptación a tu movimiento mandibular (evita problemas ATM)
  • Mayor bienestar al poder elegir el movimiento lateral
  • Posibilidad de apertura frontal para permitir la respiración bucal
  • Tamaño reducido para mayor comodidad

Tratamiento de la apnea del sueño

En Dental Barón el tratamos la apnea del sueño a través del siguiente procedimiento:

1. Estudio del sueño

Evaluamos posibles síntomas del SAOS y realizamos un estudio del sueño completo  para determinar la mejor estrategia de tratamiento.

2. Diseño de férula

Tomamos medidas digitales para diseñar el dispositivo bucal de avance mandibular y que se adapte a tu anatomía bucal garantizando máximo confort y eficacia.

3. Seguimiento

Aunque los resultados son visibles desde el primer día, el dispositivo DAM consigue mejores de manera progresiva, por lo que realizaremos 3 revisiones el primer año e iremos calibrando el dispositivo.

Siente el cuidado

ESPECIALISTA EN APNEA DEL SUEÑO

A la hora de tratar a mis pacientes con problemas de apnea del sueño, siempre busco identificar la causa subyacente del trastorno para poder diseñar un tratamiento más efectivo. Estudiaremos minuciosamente tu caso junto a otros especialistas si es necesario  y trabajaremos juntos para que vuelvas a disfrutar de un sueño de calidad.

Marcos Barón, dentista en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Dudas frecuentes sobre apnea del sueño

En condiciones normales, cuando las personas duermen, la vía aérea está permeable, es decir, pueden respirar con tranquilidad. Sin embargo, en algunas fases del sueño los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria causando la apnea. Otros factores que pueden aumentar el riesgo de tener apnea: Tener el mandíbula más corto que el maxilar superior, determinadas formas del paladar, un cuello grande, una lengua que puede retrotraerse hasta bloquear la vía respiratoria, unas amígdalas muy grandes y la obesidad.

Las consecuencias del SAOS son tan importantes como lo que la llegada de oxígeno a nuestros pulmones. Si existe una alteración de cantidad de aire que respiramos, disminuye el oxígeno que llega a nuestra sangre y eso puede generar diversas enfermedades a nivel cardiovascular, neurológico y vascular.

No somos una clínica exclusiva del sueño. Somos una clínica dental especializada en la técnica de avance mandibular para solucionar problemas del sueño a través de aparatología bucal.

CLÍNICA ODONTOLÓGICA EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Un sueño reparador con Dental Barón

Cuidamos de ti.

Nos tomamos el tiempo necesario para entender tus inquietudes y necesidades, preocupándonos de que disfrutes de una experiencia insuperable.

Vanguardia.

Contamos con la tecnología más avanzada en el campo de la odontología, como CBCT o escáner intraoral, garantizando diagnósticos precisos y resultados efectivos.

Compromiso.

Los valores de excelencia y profesionalidad son la base de un legado de más de 40 años que Marcos Barón ha continuado a la perfección para seguir siendo referentes en odontología.

clinica odontologica Dental Barón, El Puerto de Santa María (Cádiz)

OPINIONES DE DENTISTA DENTAL BARÓN

Vuelven a sonreír

La satisfacción de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad, y nos esforzamos en superar sus expectativas en cada visita a nuestra clínica. En Dental Barón, encontrarás no solo un equipo altamente calificado y profesional, sino también un ambiente cálido y acogedor que te hará sentir como en casa.

Excelente
A base de 443 reseñas
Miguel Cardoso
Miguel Cardoso
2024-06-03
Muy profesionales
Rafa Redondo
Rafa Redondo
2024-05-31
Equipo muy profesional. Atención personalizada y acompañamiento desde el primer momento. Información y presupuesto claro. Equipo que transmite confianza ya sea por una limpieza, una endodoncia o un empaste, sientes que saben lo que hacen, transmiten confianza. Ni una molestia en ninguno de los tratamientos recibidos, cuidadosos en cada una de las intervenciones. Ni una queja.
A
A
2024-05-31
Magnífico equipo de profesionales, atentos y amables en todo momento. Gracias por todo.
carmen bagom
carmen bagom
2024-05-31
Un equipo genial!!
Rosario Castilla
Rosario Castilla
2024-05-29
He tenido muy buena experiencia, solucionando el problema super rápido y de forma eficaz Muy recomendable
José Luis Arcila Ruiz-Herrera
José Luis Arcila Ruiz-Herrera
2024-05-28
Totalmente recomendable. Trato muy agradable y buenos profesionales.
Jose Manuel Izquierdo
Jose Manuel Izquierdo
2024-05-27
Fui para hacerme un empaste por recomendación de un amigo y quedé encantadísimo, excelentes profesionales.
Isabel Del Corral
Isabel Del Corral
2024-05-21
De 10! Genial la atención recibida. Educación, cariño y profesionalidad. Muy contenta con el resultado del empaste, sin duda continuaré con el saneamiento completo.
Cuidamos de ti

RESERVA AHORA TU CITA

Contacto general