La tranquilidad de estar en buenas manos

Cirugía bucal
Puerto de Santa María, Cadiz

En DentalBarón unimos el equipo humano más formado y la mejor tecnología para diagnosticar, planificar y predecir nuestros tratamientos de cirugía dental

¿En qué consiste la cirugía bucal?

La cirugía oral y maxilofacial se ocupa del tratamiento de las patologías de la boca, la cara y el cuello, así como las estructuras craneofaciales relacionadas.

Existe una gran diversidad patológica a este nivel regional, por lo que la cirugía oral y maxilofacial aúna la afección infeccioso-inflamatoria, traumática, tumoral y malformativa congénita o adquirida.

Tipos de tratamiento de cirugía oral que realizamos son:

Extracción muela del juicio

En muchas ocasiones no existe suficiente espacio y las muelas salen en una posición muy posterior. Esto puede provocar que al masticar nos mordamos la encía, nos resulte difícil cepillarlas correctamente y se puedan producir caries con facilidad. En estos casos puede ser recomendable la extracción del diente como opción terapeútica.

Extracciones simples y complejas

Una extracción dental, también llamada exodoncia, es un procedimiento que consiste en sacar un diente del alveolo dental (espacio donde se alojan las raíces de los dientes). Dependiendo de si son simples o complejas, será necesarios más o menos instrumentos y aplicar más o menos técnicas.

Colocación de implantes dental

Los implantes dentales son unas piezas de titanio (material totalmente biocompatible), similares a un tornillo, que se anclan mediante cirugía en la mandíbula, de forma que actúan como la raíz de los dientes perdidos. Si quieres saber más sobre nuestros implantes dentales haga clic aquí.

Extirpación de quistes o tumores

Los tumores y quistes maxilares son crecimientos anormales dentro del maxilar y/o de la mandíbula. A diferencia de los quistes, que no suelen ser malignos, los tumores pueden ser tanto benignos como malignos.

Frenectomía bucal

Es la extirpación quirúrgica del frenillo anormal del labio o de la lengua. Es una tratamiento indoloro que se hace con anestesia local para evitar problemas dentales, fonéticos o estéticos.

Apicectomía

La apicectomía, también conocida como cirugía endodóntica, es una intervención quirúrgica mediante la que se trata un proceso infeccioso en la raíz del diente. Es necesaria en aquellos casos en los que la infección dental no se detiene a pesar de haber realizado una endodoncia y se enquista alrededor de la raíz de la pieza.

Ventajas de nuestras técnicas de cirugía dental

Las ventajas más destacadas de nuestras técnicas son:

  • Contamos con un equipo altamente cualificado
  • Tecnología más avanzada para la mejor recuperación
  • Recuperación supervisada
  • Planificación personalizada de cada caso

INFORMACIONES
PRÁCTICAS

Resolvemos sus dudas | Cirugía dental

¿Cuánto es necesaria la extracción de la muela del juicio?

Los motivos por los que a veces es de obligada necesidad extraer las muelas del juicio son varias: Dolor en la mandíbula, en casos de que la muela produzca apiñamientos dentales o daño sobre los dientes vecinos, infección, inflamación de zonas colindantes a la muela del juicio, en casos de mal aliento y sabor desagradable en la boca.

¿Cuándo es el mejor momento para la extracción de las muelas del juicio?

En general, como cualquier otro tipo de cirugías, lo ideal es intervenir cuando no existe ningún síntoma o molestia. Así, se consigue un postoperatorio mejor y se evitan otras complicaciones.

¿Cuánto dura la extracción de una muela del juicio?

Depende de varios factores como la emergencia de la muela, la edad del paciente o el acceso. Pero en líneas generales y contando hoy en día con los sistemas de planificación radiológicas de tanta precisión, una extracción no suelen durar entre 5 y 20 minutos.

¿Duele la extracción de la muela del juicio?

Durante la intervención, la extracción de una muela del juicio no duele. Durante la recuperación con la medicación recomendada las molestias suelen ser mínimas.

¿Cuáles son los síntomas de infección de las muelas del juicio?

Cuando una muela del juicio se infecta, puede dañar otros dientes o causar otros problemas dentales, llegando a provocar síntomas como: inflamación de encías, encías sensibles, dolor de mandíbula, mal aliento, dificultad para abrir la boca, entre otros.

¿Puedo recibir anestesia local si tengo problemas cardiovasculares?

Las personas con cardiopatías pueden recibir tratamiento dental que precise el uso de anestesia local sin problema. Debemos ser cuidadosos en colocar la anestesia infiltrativa submucosa lentamente y evitando la entrada en vasos sanguíneos.

¿Puedo someterme a una cirugía bucal si estoy embarazada?

Es recomendable avisar al dentista si se está o se puede estar embarazada, incluso si se planifica estarlo, para evitar y prevenir posibles complicaciones propias de los cambios hormonales del embarazo. No obstante, el embarazo y los tratamientos bucodentales son, por lo general, perfectamente compatibles siempre que se tomen las precauciones necesarias. En el 100% de los casos se debe avisar al dentista antes de realizarse una radiografía o estudio 3D.

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE DENTALBARÓN

Compromiso garantizado

Más de 38 años avalan la plena dedicación a nuestra cartera de pacientes que sigue confiando en su dentista de toda la vida

Facilidades de pago

Financiación hasta 48 meses y 12 meses sin intereses. Además contamos con multitud de promociones y descuentos

Cualificación

Máxima calidad en todos los tratamientos.

Tecnología pionera y Equipo humano cualificado

Nuestra fórmula de éxito combina la mejor tecnología homologada con un equipo humano cualificado y coordinado

QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES

PIDA AHORA SU
1ª CITA


    • Responsable: CLINICA DENTAL DOCTOR BARON, S.C.P.
    • Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado
    • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button
    ×