Nuestro objetivo es solucionar su dolor lo antes posible

Endodoncia
Puerto de Santa María, Cadiz

En DentalBarón siempre hemos apostado por estar a la vanguardia de la tecnología más puntera para mantener a salvo la salud de los dientes de nuestros pacientes.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento por el cual se extirpa la pulpa dental (nervio) dañada de manera parcial o total.

Este procedimiento tiene como principal objetivo mantener la pieza dental original y para ello primero se elimina la parte lesionada del diente o muela y después se reconstruye funcional y estéticamente.

En esencia, se trata de un proceso de limpieza del interior de las piezas dentales por el cual se eliminan las bacterias acumuladas y el tejido muerto. La endodoncia tienen lugar sobre todo cuando hay caries no tratadas que avanzan hasta la pulpa o nervio dental.

Ventajas de la endodoncia

Las ventajas más destacadas de nuestros tratamientos de endodoncia son:

  • Tecnología más avanzada
  • Tratamientos en una sola sesión
  • Limpieza de conductos eficaz y rápidos
  • Disminuyen las molestias postoperatorias
  • Propiedades de desinfección duraderas
  • Máxima precisión
  • Evita la extracción de la pieza dental

INFORMACIONES
PRÁCTICAS

Resolvemos sus dudas | Endodoncia

¿Qué puedo comer despues de realizarme una endodoncia? ¿Necesito tener cuidados especiales?

Los primeros días tendrá la zona de alrededor de la endodoncia más sensible y es aconsejable tener una dieta blanda pero en realidad se puede comer de todo con cuidado. No se necesitan cuidados especiales, esa zona queda más sensible por el trabajo realizado por lo que tiene que pasar su tiempo para que todo vuelva a estar normal, normalmente unas 72 horas.

¿Puedo hacerme una endodoncia si estoy embarazada?

Si se puede evitar es aconsejable esperar a dar a luz como precaución. Pero si no queda más remedio existe la posibilidad de realizar el tratamiento tomando una serie de medidas.

¿Es posible que me duela el diente tras realizarme la endodoncia?

Si. Los primeros días es normal que moleste porque hay tejidos que se tienen que curar y recuperarse alrededor de las piezas dentales. Ese dolor debe de ir poco a poco desapareciendo.

¿Es dolorosa la endodoncia?

Si se realiza bajo anestesia local, no hay riesgo de que haya ningún dolor durante la intervención. Sí que puede ser un poco molesta para los pacientes que presentan una infección del nervio, especialmente una vez pasado el efecto de la anestesia. En estos casos los especialistas indicarán la medicación adecuada para contrarrestar las posibles molestias antes de empezar el tratamiento.

¿Son más frágiles los dientes que han sufrido una endodoncia?

Los dientes que han sufrido una endodoncia son más frágiles mientras no son restaurados, por lo que se deberán de reconstruir lo más rápido posible. En muy pocos casos un diente correctamente restaurado puede sufrir una fractura, ésta podría tener que ver con caries o factores como el bruxismo.

¿Es posible perder el diente con una endodoncia?

La endodoncia se aplica para no perder el diente, así que suele conseguir el mantenimiento de la pieza dental. Lo que sí que puede perderse es un trozo de la parte visible del diente cuando es necesaria una reconstrucción completa. Esto se corregirá con la obturación del diente o la sustitución con una corona estética de porcelana.

¿Cuántas sesiones se necesitan para una endodoncia?

En la mayoría de tratamientos la endodoncia se aplica en una sola sesión, aparte de la cita para reconstruir el diente. Pero en algunos casos complicamos en endodoncista puede preferir diferir el tratamiento en dos o más sesiones.

¿Qué síntomas indican la necesidad de tener que hacerme una endodoncia?

La sintomatología puede variar en cada caso y va desde la hipersensibilidad al calor, al frío o la masticación, a un dolor intenso que nos hace acudir al dentista o incluso casos asintomáticos que no se detectan sin la realización de una revisión.

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE DENTALBARÓN

Compromiso garantizado

Más de 38 años avalan la plena dedicación a nuestra cartera de pacientes que sigue confiando en su dentista de toda la vida

Facilidades de pago

Financiación hasta 48 meses y 12 meses sin intereses. Además contamos con multitud de promociones y descuentos

Cualificación

Máxima calidad en todos los tratamientos.

Tecnología pionera y Equipo humano cualificado

Nuestra fórmula de éxito combina la mejor tecnología homologada con un equipo humano cualificado y coordinado

QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES

PIDA AHORA SU
1ª CITA


    • Responsable: CLINICA DENTAL DOCTOR BARON, S.C.P.
    • Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado
    • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button
    ×