Una sonrisa sana es mantener en equilibrio todas sus partes

Periodoncia
Puerto de Santa María, Cadiz

En DentalBarón cuidamos de la encía y otros tejidos importantes con la mejor tecnología para conseguir los resultados más duraderos y de la forma más eficaz.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento del periodonto, es decir, los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios como son encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar. Por otro lado, también se encarga del cuidado y mantenimiento de sus substitutos como vienen a ser los implantes dentales.

Tratamientos de curetaje con láser

Uno de los problemas más comunes en la población actual es la enfermedad periodontal donde el sarro se acumula en bolsas que se crean en la encía. El láser de diodos, a diferencia del tratamiento convencional y mecánico de curetas, está diseñada con una tecnología que estimula a las células para que puedan reaccionar adecuadamente en los procesos inflamatorios y de dolor. Todo ello sin provocar corte ni destrucción de los tejidos.

Ventajas de nuestras técnicas periodontales

Las ventajas más destacadas de nuestros tratamientos de periodoncia son:

  • Previene la aceleración de enfermedades
  • Ausencia de dolor en más de un 95% de los casos
  • Recuperación supervisada
  • Permite al paciente estar relajado y confortable durante el tratamiento
  • Tratamientos en una sola visita
  • Elimina el problema de dientes sensibles
  • Elimina el sangrado durante la cirugía
  • Permite una rápida cicatrización con menor dolor e inflamación

INFORMACIONES
PRÁCTICAS

Resolvemos sus dudas | Periodoncia

¿Por qué debo hacerme un tratamiento periodontal si yo no noto ninguna molestia?

La enfermedad periodontal es una infección silenciosa, que avanza lentamente durante años sin producir síntomas apreciables por el paciente. Aunque no curse con dolor, esta enfermedad puede incluso llegar a provocar la movilidad y finalmente la pérdida de piezas dentales.

¿Qué signos debo de tener en cuenta para sospechar de padecer una enfermedad periodontal?

El sangrado de las encías (una encía sana no debe de sangrar nunca) y la hipersensibilidad o/y movilidad de piezas dentales son los signos más comunes.

¿Los tratamientos periodontales son dolorosos?

No. Aunque el tratamiento periodontal mediante láser no necesita anestesia, si el paciente lo requiere incluso se puede utilizar anestesia local. Pero en ninguno de los casos la realización de este tratamiento conlleva dolor.

¿Se nota sensibilidad tras el tratamiento?

Puede notarse una cierta sensibilidad tras el procedimiento ya que al retirar todo el sarro que los cubría los dientes están más expuestos y por tanto más sensibles a los cambios de temperatura, si bien estas ligeras molestias pueden mitigarse aplicando productos desensibilizantes que nuestros especialistas le recomendarán al finalizar el tratamiento..

¿Por qué tras el curetaje noto huecos entre los dientes?

Esos espacios antes del tratamiento estaban ocupados por sarro que el paciente percibe como partes de sus dientes, pero la realidad es que facilita la recesión de encía y la aparición de caries. De ahí que sea de vital importancia mantener la encía lo más libre posible de esa placa bacteriana endurecida y posteriormente, se puede estudiar como cerrar esos espacios con otro tipo de tratamientos.

¿Cada cuánto tiempo hay que repetir el curetaje?

En principio, si el paciente sigue las recomendaciones de higiene y de mantenimiento, no es necesario repetir el curetaje. No obstante, cada paciente tiene unas condiciones específicas por lo que es algo a evaluar en cada revisión periódica.

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE DENTALBARÓN

Compromiso garantizado

Más de 38 años avalan la plena dedicación a nuestra cartera de pacientes que sigue confiando en su dentista de toda la vida

Facilidades de pago

Financiación hasta 48 meses y 12 meses sin intereses. Además contamos con multitud de promociones y descuentos

Cualificación

Máxima calidad en todos los tratamientos.

Tecnología pionera y Equipo humano cualificado

Nuestra fórmula de éxito combina la mejor tecnología homologada con un equipo humano cualificado y coordinado

QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES

PIDA AHORA SU
1ª CITA


    • Responsable: CLINICA DENTAL DOCTOR BARON, S.C.P.
    • Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado
    • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button
    ×