Prótesis dentales en El Puerto de Santa María

Rehabilitamos tu sonrisa con prótesis dentales personalizadas para que tu boca no te impida disfrutar cada momento de tu vida.

¿Qué ocurre si tienes ausencias dentales?

El edentulismo o ausencia de piezas dentales puede ser motivo de diversas causas, como caries avanzadas, enfermedades periodontales, traumas graves o el desgaste natural que acarrea el paso del tiempo.

No tratarse adecuadamente puede tener consecuencias físicas, como problemas de masticación, movilidad de los dientes restantes, pérdida de hueso dental o infecciones. Además, la apariencia facial y estética se ve afectada por el envejecimiento de la sonrisa.

Gana tiempo de calidad

BENEFICIOS DE LAS PRÓTESIS DENTALES

Las prótesis dentales estéticas son una alternativa muy efectiva para restaurar tu sonrisa y disfrutar de grandes beneficios:

Así rehabilitamos tu sonrisa

Te ofrecemos soluciones de rehabilitación oral total o parcial personalizadas y adaptadas a tu situación para que disfrutes de mayor comodidad y bienestar:

1. Planificación

En la primera consulta evaluamos tu condición bucodental por medio de exploración y estudios dentales. Te ofreceremos alternativas y soluciones adecuadas para tu caso.

2. Preparación.

Tomamos las medidas precisas de tu boca para diseñar una prótesis que se ajuste a la perfección y preparamos la boca con tratamientos adicionales si fuera necesario.

3. Fabricación.

Tu prótesis se fabricará en un laboratorio especializado con materiales de alta calidad. Antes de colocarla, realizaremos los ajustes finales de apariencia y medidas.

4. Colocación.

Nos aseguramos de que la prótesis se ajusta a tu boca correctamente, garantizando tu comodidad. Te daremos las instrucciones para su cuidado y mantenimiento.

Soluciones a medida

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES

La rehabilitación bucal puede llevarse a cabo de diferentes maneras: prótesis dentales removibles, prótesis fijas, prótesis sobre implantes, fundas y coronas dentales fijas o removibles…cada una con sus características. En una primera evaluación te asesoraremos sobre la opción para ti y cómo será el procedimiento hasta conseguir los resultados deseados.

Prótesis dental fija sobre implantes

Esta opción es la mejor en términos de durabilidad y beneficios. La prótesis dental fija se coloca sobre 4 o 6 implantes dentales de titanio asegurando una mejor fijación. La estética es prácticamente idéntica a los dientes naturales tanto en apariencia como en sensación, y la sentirás como si fuera tu sonrisa. Para optar a esta prótesis, es necesario revisar la condición ósea y estudiar la situación para garantizar su viabilidad. Reserva una cita sin compromiso y te informaremos de cómo funciona el tratamiento y los precios de nuestra prótesis dental fija sobre implantes.

Protesis dental fija sobre implantes
protesis dental sobre diente

Prótesis dental fija sobre dientes

Los puentes dentales son una opción popular para reemplazar uno o varios dientes contiguos perdidos. Estos puentes están compuestos por coronas dentales que se colocan en los dientes adyacentes al espacio vacío, y un diente falso (pontico) que llena el espacio perdido. Los puentes dentales están diseñados para restaurar la función masticatoria y mejorar la estética de tu sonrisa. Son una opción no removible y proporcionan una sensación natural, aunque presenta algunos inconvenientes respecto a los implantes dentales.

Prótesis dental removible

La prótesis dental removible es aquella que puede ser retirada por el propio paciente para su mantenimiento. Existen dos variantes: la prótesis convencional comúnmente conocida como «dentadura postiza» que se apoya sobre la mucosa y la sobredentadura que se apoya en implantes dentales, proporcionando una mayor fijación. En Dental Barón te recomendaremos la mejor opción para tu caso en base a tus necesidades.

protesis dental removile o dentadura postiza
Funda dental (corona dental)

Funda o corona dental

Podemos restaurar la funcionalidad de un diente dañado por medio de fundas o coronas diseñadas con la forma anatómica natural del diente. De esta manera, protegemos el tejido sano y mejoramos la estética de la pieza dental.

Dr. Marcos Barón

ESPECIALISTA EN PRÓTESIS DENTALES

Marcos te ayudará a rehabilitar tu sonrisa con la prótesis perfecta para ti. Además, en la clínica trabajamos de manera exclusiva con un asesor protésico de confianza con el que garantizamos resultados de alta calidad en menos tiempo.

Dentista infantil en El Puerto de Santa María, Cádiz

Dudas frecuentes sobre prótesis dentales

Sí, a la hora de colocar una prótesis dental, se intenta que los dientes tengan el mayor parecido posible a sus dientes originales o vecinos.

 

La duración de las prótesis depende de factores como el estado o ausencia de los otros dientes y de enfermedades como el bruxismo. Las prótesis removibles pueden llegar a desgastarse con el paso de los años y las prótesis fija muy difícilmente pueden romperse o fracturarse si no es debido a grandes accidentes.

Si no limpiamos nuestra prótesis correctamente, las bacterias y los restos de alimentos se pueden acumular, causando problemas en nuestra mucosa bucal, daños en los dientes sanos, inflamación en las encías o pérdida parcial de la funcionalidad de la prótesis.

 

Es algo que depende de cada caso en particular, pero por lo general lo recomendable es visitar el dentista una vez al año. Es importante entender que el mantenimiento dental es imprescindible para todos ya que el cepillo no llega a muchas zonas de la boca que es necesario descontaminar. Si no tomamos medidas para eliminar la placa de todas las zonas de nuestra boca, pueden aparecer complicaciones..

 
 

PRÓTESIS DENTALES EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA,CÁDIZ

La salud de tu sonrisa está en DentalBarón

Personalización.

Diseñamos tu prótesis dental a medida utilizando tencología digital y revisamos que ajusta perfectamente para que disfrutes de comodidad.

Calidad.

Garantizamos los mejores materiales y acabados estéticos con un asesor protésico de confianza que priorizará tu trabajo.

Experiencia.

En Dental Barón somos especialistas en rehabilitación bucal, ofreciendo durante más de 40 años una experiencia cómoda y segura a nuestros pacientes.

Tratamiento de cirugía oral maxilofacial en Dental Barón (El Puerto de Santa María, Cádiz)

OPINIONES DE DENTISTA DENTALBARÓN

Vuelven a sonreír

La satisfacción de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad, y nos esforzamos en superar sus expectativas en cada visita a nuestra clínica. En DentalBarón, encontrarás no solo un equipo altamente calificado y profesional, sino también un ambiente cálido y acogedor que te hará sentir como en casa.

Excelente
A base de 443 reseñas
Miguel Cardoso
Miguel Cardoso
2024-06-03
Muy profesionales
Rafa Redondo
Rafa Redondo
2024-05-31
Equipo muy profesional. Atención personalizada y acompañamiento desde el primer momento. Información y presupuesto claro. Equipo que transmite confianza ya sea por una limpieza, una endodoncia o un empaste, sientes que saben lo que hacen, transmiten confianza. Ni una molestia en ninguno de los tratamientos recibidos, cuidadosos en cada una de las intervenciones. Ni una queja.
A
A
2024-05-31
Magnífico equipo de profesionales, atentos y amables en todo momento. Gracias por todo.
carmen bagom
carmen bagom
2024-05-31
Un equipo genial!!
Rosario Castilla
Rosario Castilla
2024-05-29
He tenido muy buena experiencia, solucionando el problema super rápido y de forma eficaz Muy recomendable
José Luis Arcila Ruiz-Herrera
José Luis Arcila Ruiz-Herrera
2024-05-28
Totalmente recomendable. Trato muy agradable y buenos profesionales.
Jose Manuel Izquierdo
Jose Manuel Izquierdo
2024-05-27
Fui para hacerme un empaste por recomendación de un amigo y quedé encantadísimo, excelentes profesionales.
Isabel Del Corral
Isabel Del Corral
2024-05-21
De 10! Genial la atención recibida. Educación, cariño y profesionalidad. Muy contenta con el resultado del empaste, sin duda continuaré con el saneamiento completo.
Cuidamos de ti

RESERVA AHORA TU CITA

Contacto general