Mejoramos su calidad de vida

Prótesis dentales
Puerto de Santa María, Cadiz

En DentalBarón disponemos de un amplio abanico de soluciones para reponer piezas perdidas

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana. La base de la prótesis dental imita al tejido natural de la encía que previene la acumulación de bacterias.

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Son la opción más elegida por las personas con imposibilidad de someterse a la colocación de implantes dentales, ya que no cuentan con las condiciones apropiadas para ello.

Prótesis dentales fijas

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente ya que fijas en boca, por lo que son más estéticas que las anteriores. Dentro de las prótesis dentales fijas, se encuentra la siguiente clasificación:

Coronas o fundas dentales

Estas prótesis sirven para restaurar uno o varios dientes. Las coronas pueden ser de metal-cerámica o de zirconio. Estas últimas ofrecen diversas ventajas, como una mayor biocompatibilidad y son más estéticas.

Puentes dentales

Son prótesis compuestas por varias coronas o fundas dentales unidas entre sí. Se utilizan principalmente para sustituir una o varias piezas perdidas.

Prótesis fija sobre implantes.

Las prótesis sobre implantes constan de una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente.

Ventaja de las prótesis dentales

Las ventajas más destacadas de nuestras prótesis dentales son:

  • Devuelven la capacidad masticatoria
  • Grandes resultados estéticos
  • Variedad de materiales biocompatibles
  • Tratamientos 100% personalizado
  • Protección frente a fracturas dentales
  • Gran estabilidad en el tiempo

INFORMACIONES
PRÁCTICAS

Resolvemos tus dudas | Endodoncia

¿Mis nuevos dientes tendrán un aspecto natural?

Sí, a la hora de colocar una prótesis dental, se intenta que los dientes tengan el mayor parecido posible a sus dientes originales o vecinos.

¿Cuánto suele durar las prótesis dentales?

La duración de las prótesis depende de factores como el estado o ausencia de los otros dientes y de enfermedades como el bruxismo. Las prótesis removibles pueden llegar a desgastarse con el paso de los años y las prótesis fija muy difícilmente pueden romperse o fracturarse si no es debido a grandes accidentes.

¿Es necesario la limpieza de prótesis dentales?

Si no limpiamos nuestra prótesis correctamente, las bacterias y los restos de alimentos se pueden acumular, causando problemas en nuestra mucosa bucal, daños en los dientes sanos, inflamación en las encías o pérdida parcial de la funcionalidad de la prótesis.

¿Debo visitar al dentista más a menudo por llevar prótesis dentales?

Es algo que depende de cada caso en particular, pero por lo general lo recomendable es visitar el dentista una vez al año. Es importante entender que el mantenimiento dental es imprescindible para todos ya que el cepillo no llega a muchas zonas de la boca que es necesario descontaminar. Si no tomamos medidas para eliminar la placa de todas las zonas de nuestra boca, pueden aparecer complicaciones..

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE DENTALBARÓN

Compromiso garantizado

Más de 38 años avalan la plena dedicación a nuestra cartera de pacientes que sigue confiando en su dentista de toda la vida

Facilidades de pago

Financiación hasta 48 meses y 12 meses sin intereses. Además contamos con multitud de promociones y descuentos

Cualificación

Máxima calidad en todos los tratamientos.

Tecnología pionera y Equipo humano cualificado

Nuestra fórmula de éxito combina la mejor tecnología homologada con un equipo humano cualificado y coordinado

QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES

PIDA AHORA SU
1ª CITA


    • Responsable: CLINICA DENTAL DOCTOR BARON, S.C.P.
    • Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado
    • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button
    ×