Mantenga una sonrisa sana en todo momento

Limpieza Dental
Puerto de Santa María, Cadiz

En DentalBarón cuidamos todos los detalles importantes que componen su sonrisa, desde los más sencillos a los casos más complejos

¿En qué consiste la limpieza dental?

Técnicamente conocidas como profilaxis, las limpiezas dentales, son un tratamiento sencillo pero esencial para la salud de nuestra boca que consiste en limpiar la encía del acumulo de sarro y placa. .

La enfermedad gingival proviene muchas veces por la acumulación de placa bacteriana. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es cepillando los dientes dos veces al día. Sin embargo, por muy bien que se limpie los dientes, siempre habrá zonas de difícil acceso que cuesta mantener limpias. En estas zonas puede acumularse la placa bacteriana y llegar a mineralizarse, formando un depósito duro conocido como cálculos o sarro, que solo es posible eliminarlo con instrumentos especiales.

Si no se elimina, el acumulo de sarro con el paso del tiempo es mayor, lo que provoca el avance de la enfermedad gingival.

Ventajas de limpieza dental

Las ventajas más destacadas de la limpieza dental son:

  • Elimina la placa bacteriana y el sarro
  • Mejora o previene el malaliento (halitosis)
  • Reduce o elimina la inflamación de las encías
  • Elimina cierto tipo de manchas
  • Mantiene sana la encía más tiempo
  • Previene enfermedades bucodentales

INFORMACIONES
PRÁCTICAS

Resolvemos sus dudas | Limpieza dental

¿Con que se realizan la limpieza dental?

El instrumento más efectivo para retirar el sarro de su encía se conoce como ultrasonidos, que produce una vibración con agua a presión y nos permite realizar el tratamiento sin causar ningún daño a la pieza dental, mejorando de esta forma las prestaciones que nos ofrecen las herramientas tradicionales.

¿Qué gel o productos se utilizan durante las limpiezas?

Principalmente clorhexidina y pasta pulidora. La primera se trata de es una sustancia antiséptica de acción bactericida y fungicida que cura y previene la retención de placa que después deriva en sarro. La pasta pulidora o también llamada de profilaxis, es una pasta compuesta por dióxido de silicio y aromas de diferentes sabores utilizada para eliminar manchas del esmalte y alisar la superficie del esmalte.

¿Duele los tratamientos de limpieza dental

Normalmente no es un tratamiento doloroso pero depende de cada paciente y de la cantidad de sarro que tenga retenido. Cuanto más sarro retenido, más molesto suele ser. En caso de que usted tenga especial sensibilidad o sufra de una inflamación en la encía, siempre existe la opción de “dormir” la encía para que hacer más llevadero el tratamiento.

¿Cada cuanto tiempo debo hacerme la limpieza dental?

Numerosos estudios recomiendan a la población en general que mínimo uno cada año. Pero esto depende mucho de cada paciente.

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE DENTALBARÓN

Compromiso garantizado

Más de 38 años avalan la plena dedicación a nuestra cartera de pacientes que sigue confiando en su dentista de toda la vida

Facilidades de pago

Financiación hasta 48 meses y 12 meses sin intereses. Además contamos con multitud de promociones y descuentos

Cualificación

Máxima calidad en todos los tratamientos.

Tecnología pionera y Equipo humano cualificado

Nuestra fórmula de éxito combina la mejor tecnología homologada con un equipo humano cualificado y coordinado

QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES

PIDA AHORA SU
1ª CITA


    • Responsable: CLINICA DENTAL DOCTOR BARON, S.C.P.
    • Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado
    • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button
    ×