5 Motivos para hacerse la limpieza y una revisión dental anual

Escrito por Marcos Barón

30 octubre 2020


La mejor manera de cuidar nuestra salud bucal es la prevención. Por ello te recomendamos desde la Clínica DentalBaron realizarte una limpieza dental al menos 1 vez al año.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que viniste a una limpieza?

La higiene bucal es un tratamiento que se realiza en la consulta de la clínica dental. Se completa en menos de 30 minutos y es totalmente indoloro.

Una mala higiene bucal puede causar varios problemas dentales y médicos, como gingivitis, infecciones, pérdida de masa ósea, enfermedades cardiovasculares, infartos y otras.

 Las limpiezas anuales pueden prevenir estos problemas, así como también proveerte de una buena higiene bucal.

A continuación, cinco razones que te convencerán de que llames ya mismo para programar tu próxima higiene dental.

Para prevenir el sangrado de las encías (gingivitis)

La enfermedad de las encías es una infección bacteriana causada por la acumulación de bacterias (la placa), una película pegajosa e incolora llena de microorganismos que se adhiere a los dientes. A medida que la placa se acumula en los dientes, se endurece y se convierte en sarro que puede ser difícil de quitar. Esta placa produce irritación en las encías causando inflamación y gingivitis. Si no se eliminan las bacterias y la inflamación continúa, se puede destruir el tejido de las encías y la enfermedad pasará a estados más avanzados.

Para prevenir la enfermedad avanzada de las encías (periodontitis)

Esta es una infección de las encías y en el hueso que mantiene tus dientes en lugar, la cual es una de las causas más comunes de pérdida de dientes en adultos. Si se diagnostica tempranamente puede ser tratada y revertida.

Ayuda a mantener una buena salud física

Hay una evidencia reciente de la relación entre la salud dental y la salud física de una persona. Estudios serios han vinculado los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares con la enfermedad de las encías. Para leer más al respecto, le recomendamos:” La periodontitis eleva el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular aterosclerótica

Aunque no se han descubierto relaciones causales, una limpieza dental anual para mantener saludables los dientes y las encías podría reducir el riesgo de afecciones cardíacas y accidentes cardiovasculares. 

Para una mejor estética dental

La limpieza que realiza con frecuencia elimina las manchas externas producto de hábitos como fumar y/o beber café. Además de eliminar la placa y el sarro durante la limpieza, los dientes quedan con brillo. ¿El resultado? ¡Una sonrisa resplandeciente!

 

Para evitar el mal aliento

La halitosis (mal aliento) tiene causas orales como mala higiene bucal, enfermedad periodontal, una capa en la superficie de la lengua, alimentos pegados entre los dientes, implantes sucios, carcinomas orales o infecciones de garganta. 

Una buena higiene dental es esencial para prevenir muchas de estas enfermedades y a la vez puede evitar el mal aliento. 

Las limpiezas regulares son la mejor manera de asegurarse una buena higiene.

Entre tantos mitos sobre la higiene de nuestros dientes, hay uno que tiene que ver con las limpiezas anuales y el es siguiente: “No me hago limpiezas porque estropean el esmalte”.

Nada más lejos de la realidad, las técnicas modernas producen ondas vibratorias que rompen el cálculo dental (“sarro”) de la superficie del diente sin afectar en absoluto el esmalte.

Una limpieza dental o profilaxis profesional no daña el esmalte; al contrario, elimina la placa bacteriana y el cálculo adherido a la superficie dental.

En DentalBarón cuidamos todos los detalles importantes que componen su sonrisa, desde los más sencillos a los casos más complejos. Para saber en qué consiste una limpieza dental de nuestra Clinica  click en este enlace

También te podría interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button