Sonrisa en una sola cita: Método Firstfit

Marcos Baron tallado dental

Escrito por Marcos Barón

18 noviembre 2021

Los avances en el campo de la estética dental han permitido crear tratamientos cuya planificación sea totalmente digitalizada, garantizando métodos cada vez menos invasivos.

El Método FirstFit® es una técnica que permite duplicar la planificación totalmente digitalizada de preparaciones dentales en pacientes de una forma rápida y eficiente, disminuyendo el tiempo del tratamiento hasta en un 80% con respecto al método tradicional, y garantizando un proceso mínimamente invasivo, de forma totalmente predecible, precisa y rápida.

Se usa la tecnología para diseñar una sonrisa antes del tratamiento final, que es colocar las carillas en los dientes, generando resultados exactos a los diseñados previamente.

 

 

¿En qué consiste el diseño de sonrisa digital?

carillas dentales estetica dental dentalbaron

Con un software especializado previsualizamos la sonrisa final del paciente sin realizar preparaciones en boca antes del día de la colocación. En vez de eso, es el día que ya tenemos las carillas en mano hacemos el tallado mínimamente invasivo, por lo que el paciente en el mismo día que preparamos y acondicionamos los dientes, se lleva las carillas definitivas listas y terminadas sin necesidad por tanto de emplear las carillas provisionales que tantas molestias y dificultades causan.

Este diseño digital puede ser modificado tantas veces como sea necesario según las preferencias del odontólogo y su paciente, hasta conseguir la sonrisa que consideren ideal. Y lo bueno de esto es que como el resultado es el esperado, el Método Firstfit garantiza que las expectativas del paciente se cumplan.

Nuestra herramienta nos permite controlar la planificación en espacios micrométricos con el objetivo de buscar cementar las carillas en esmalte, lo cual mejora el porcentaje de éxito de durabilidad de las carillas en el tiempo, comparado a las técnicas manuales tradicionales y además de la forma menos invasiva y más conservadora.

Sonrisa perfecta en una sola sesión con DentalBaron

 

sonrisa perfecta dentalbaron

 

 

Utilizando el diseño de sonrisa final como base y habiendo determinado el tallado ideal para cada uno de los dientes a restaurar, se pasa a fabricar las guías que permitirán reproducir en boca del paciente toda la planificación para que el resultado sea el mismo que el diseñado digitalmente.

La gran ventaja añadida es que nuestro método de tallado reduce un 80% del tiempo de preparación, aumenta el control del tallado dental y la predictibilidad en relación a los factores de color-opacidad-traslucidez. Si quieres saber más sobre carillas, te invitamos a leer el artículo “ ¿Qué son mejor las carillas o las fundas?»

En Clínicas DentalBarón las carillas que utilizamos son de alta resistencia a fracturas y tienen una apariencia muy similar al esmalte del diente.  Es por eso que el material de elección, excepto ciertas excepciones, es es la cerámica sobre disilicato de litio en sinergia con las últimas tecnologías de CAD-CAM en la odontología. Entre otro motivos, porque este innovador material permite la fabricación asistida por ordenador, disminuyendo el error humano y garantizando restauraciones definitivas diseñadas con algoritmos que replican anatomías y texturas orgánicas. No existe nada que ofrezca mejor resultado final, así de sencillo.

Si estás interesado en consultar sobre las carillas por el Método Firstfit programa una cita con nosotros

 

También te podría interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
×